desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

sábado, noviembre 12, 2005

el reflejo ausente


Tiene en la mirada un guiño cómplice
que siempre acierta a descifrar la clave
abriendo la cerradura sin un golpe,
rozando suavemente con sus dedos
sin dejarte una sola huella encima,
salvo el rastro de un recuerdo
que dudas si realmente existió

Tiene siempre a punto la sonrisa,
dispuesta a incendiar los corazones
que aceptan entregarle su vida
a cambio de una chispa, de su brillo
oculto en las noches de niebla
que a veces, tan oscuras, olvidan
que siguen existiendo estrellas
para hacer de soledades compañía

Tiene entre las manos un mundo,
y sueña que hay alguien escondido
en un lugar, a quien poder regalarlo,
alguien que tampoco conoce
la manera de compartir el suyo,
y cada noche se pregunta en silencio
si lo que quiere es salvarlo o condenarse

Tiene la mente tan llena de dudas,
muchas propias, algunas de los demás,
que se convierten en ejército invencible,
legión kamikaze de temores
que ya no saben morir sin matar
en crímenes de amor desmedido

Si por ellos cumpliera condena,
sería su máximo castigo encontrarse

los ojos de un extraño ante el espejo,
la propia incertidumbre reflejada
en el eco de los pasos ajenos,
en el frío de un contestador
que sólo guarda un débil ruido,
escucha abandonada de su voz


"Tengo guardado lo que me dabas sin darme nada
viento del Este y en tu mirada polvo de hadas
tengo guardado lo que me dabas sin darme nada
vanos intentos, versos heridos..."

(Viento del Este.- Cómplices)

|

2 comentarios:

At 13/11/05 10:08 a. m., Blogger alZhu dijo...

Jo, es muy bonito, de veras. Eso de tener un mundo reservado para "ese alguien", eso de esperarle para dárselo, y todo lo demás. Me ha encantado.

Un beso

 
At 17/11/05 4:59 p. m., Blogger Cenicienta dijo...

Que me gusta cuando cuelgas versos-canciones...

Saluditos

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com