desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

martes, septiembre 13, 2005

cuando el verano cae


Hay derrotas que por acostumbradas casi dejan de ser dolorosas. Pasan por la costumbre a transformarse en rutinas molestas, hábitos no deseados que sólo se pueden aceptar sin un legítimo derecho a réplica. Así, cuando cada año pienso en septiembre, siempre lo hago recordando el último aliento del verano, cayendo derrotado una vez más frente al tiempo.

A veces cae lentamente, como las hojas de los árboles en ese otoño que casi nadie espera sentado en un banco del parque. Otras, simplemente aparece en el calendario como lo hace una fachada de edificio abandonado que al levantar la cabeza te puedes encontrar paseando por la calle. Una vez en inmerso en él, septiembre parece conseguir que el azul del cielo vaya dejando paso al blanco y negro que precede al invierno, volviéndose más gris a cada paso, cada fecha, cada instante... Se contagian también los colores de la mayoría de cosas cotidianas, que comienzan a apagarse a aquella misma velocidad con la que se difumina, poco a poco, el último recuerdo del verano que se escapa. Y se despide el brillo de la hierba mojada que refleja el aroma del Sol veraniego sin saber q pronto lo apagarán las hojas del otoño cayéndole encima. Como esperando las pisadas del invierno bajo cielos de invernadero que sueñan con volver atrás, a un tiempo olvidado que se marcha, cada año, otra vez más...

Mientras, yo seguiré sentado en ese mismo banco que espera ver pasar el tiempo para despedirse sin muchas palabras. Al estilo de otros recuerdos de septiembre que ya no volverán. Esta vez, quizá no haya reencuentros...


"No te echaré de menos en septiembre..."

(Años 80.- Piratas)

|

1 comentarios:

At 24/12/05 7:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

....
A mi septiembre, durante años me sabia mal, amargo, por la perdida ciclica de la libertad estival.. pero ahora lo veo con otros ojos. Es hermoso verlo llegar en el parque, disfrutando de los colores, los olores.. los sonidos de los pajaros que se van para volver de nuevo al llegar la primavera.. ahora me gusta septiembbre. Reencuentros.. quizas no los haya, o quizas si, quien sabe.. pero en cualquier caso es una buena oportunidad para volver a empezar..

Si usted me lo permite, me encantaría enseñarle los colores de septiembre con olor a cafe.. ;)

Cascabel | Homepage | 09.15.05 - 11:29 am | #

----------------

Bueno, es dificil, porque el prox. 23 de setiembre es mi cumple y si......hecho mucho de menos...., hay distancias que duelen, y me duelen mas en septiembre

Un beso

lorena | Homepage | 09.19.05 - 8:29 pm | #

----------------

Precioso, no creo que haya leido una descripción de septiembre ¡El otoño está ya ahí a la vuelta de la esquina! Y lo mejor es que me encanta :)

Un besote

Inchina | Homepage | 09.20.05 - 7:55 pm | #

-----------------

Quería decir que no creo que haya leido una descripción de septiembre tan bonita (me ha atacado el monstruo que se traga las palabras...)

Inchina | Homepage | 09.22.05 - 8:57 pm | #

----------------

El otoño siempre me ha parecido un poco melancólico. Quizás sea por la caída de las hojas...o por su similitud con nuestras vidas...

LuCeZiLLa | Homepage | 09.24.05 - 12:15 am | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com