desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

lunes, julio 25, 2005

Antes del atardecer



-¿No tienes que irte al aeropuerto?
-Sí... pero dispongo de algo de tiempo.



Se conocieron casualmente en un tren con destino a Viena cruzando accidentalmente sus miradas. Él era un joven periodista americano y ella una estudiante francesa, y juntos vivieron una noche inolvidable que acordaron retomar seis después, nuevamente en Viena. Nueve años más tarde, la historia dio lugar a un libro que él presenta en una biblioteca de París, donde de repente ambos se encuentran...

A punto de salir su avión, con el tiempo justo para ir a tomarse un café, dar un paseo, recordar el pasado y tratar de sobrevivir a él. Relato de una conversación que no sabe acabarse y permanece como los recuerdos que no logran olvidar a lo largo de un paseo a través de la eterna París.



"Si hoy fuera nuestro último día... ¿de qué hablaríamos?"

|

3 comentarios:

At 31/7/05 7:24 a. m., Blogger RdR dijo...

Si fuera el ultimo dia solo me gustaria hablar de cosas simples... De lo bella que se ve esa paloma picotenado el suelo humedo. O... Que he escuchado que la casa de la vuelta, esa que parece estar vacia, en realidad es la habitacion de un viejo medico.
Ayer se me despego un zapato, me gusta ese zapato. Es curioso, creo que me gusta más que su hermano el derecho.
Gracias nuevamente!!
A veces solo busco un pretexto y tú me lo haz dado...haz visto que cuando alguien canta bien a uno le dan ganas de cantar??...curioso verdad?..

 
At 25/10/05 1:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

uy, yo no quiero ver esta secuela, la primera me gustó demasiado...

monica | 07.26.05 - 11:27 am | #

-------------

Estoy de acuerdo con mónica.
Además de que, ahora que sé q no tendré vacaciones este año... por q de repente en todas partes aparece mencionada París?? Es q quereis deprimirme??? :P

brianda | Homepage | 07.26.05 - 12:30 pm | #

-------------

si hoy fuera el ultimo dia de todo.. probablemente besara a mi interlocutor.. sin decir una palabra

Cascabel | Homepage | 07.26.05 - 11:02 pm | #

-------------

Yo no vi la 1ª parte, pero esta pelicula me encanto y me hizo soñar despierto,maravillosa historia.
Ojala me pasara algo asi
jmadrid | 07.28.05 - 1:15 am | #

-------------

A veces sucede "antes del amanecer".Pero solo a veces.
Todavia no he visto "Antes del atardecer", me da cierto miedo!

Myna | Homepage | 08.19.05 - 7:10 pm | #

 
At 22/1/06 9:03 p. m., Blogger alZhu dijo...

Creo que no podría decirte cuál es más bonita de las dos. Yo vi primero la segunda parte. Me encantó. Me gusta que sea en tiempo real, que el tiempo que estás en el cine es el mismo que el que ellos se están tomando para conocerse, para arrepentirse, para mentirse y, finalmente, para confesarse. La primera no es en tiempo real sino que abarca toda la noche que pasan juntos. Es mágica porque es de noche, porque recorren rincones increíbles, porque muestra esa primera toma de contacto y porque, en mi opinión, los personajes están magistralmente construidos. Es necesario verla para entender la evolución de cada uno, que yo creo que se pierde si sólo ves una. En aquel entonces no eran como ahora, han madurado, han cambiado, han sufrido, se han conformado, han luchado por lo que querían... y, sí, claro, les ha faltado algo en todo este tiempo: el otro.

No puedes perdértela.

Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com