desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

lunes, junio 20, 2005

la mirada de un niño

Caía la tarde sobre la parada de autobus y el cielo se cubría de golondrinas entre nubes iluminadas por la última luz del Sol. Esta vez ni siquiera se me hizo larga la espera y al montarme como de costumbre un sitio de pie asomado a la ventana. Las gafas puestas esta vez para mirar la ciudad con atención, y al girar la primera curva en la esquina veo a un niño pequeño en brazos de su madre. Y veo como me sigue con la mirada al marcharse el autobús, preguntándome si realmente me miraba a mí... Creo q sí, porque también yo lo miraba a él, y los niños devuelven las miradas, las sonrisas y los mimos como los mayores ya olvidamos hace tiempo hacerlo.

Me pregunté cuándo dejé de mirar a las personas con los ojos de un niño que devuelve lo que recibe porque simplemente le apetece, y luego espera para ver qué hay detrás de esa mirada, esa mueca, esa sonrisa tan inesperada como sincera. Hay en la mirada de los pequeños una parte de agradecimiento y otra de recompensa: te miran porque los miras, y quizá sea por eso mismo que te ganes merecerte su atención. Y creo que hay también en ellos una ausencia casi total de prejuicios, que no saben de pendientes, de piercings, de gafas, de sexo, color, raza o religión. Ellos se fijan en cómo los miras, en si les sonríes siguiendo el juego que quieren proponerte, si les devuelves una lengua burlona que sacarles cuantas veces haga falta... y te dan un plazo sin fecha fija para evaluar la forma de comportarse con ellos. Y también la de ellos contigo. Hoy querría recuperar la mirada limpia de niño que una vez tuve y con los años fui perdiendo sin darme cuenta...

|

1 comentarios:

At 6/10/05 8:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ays... últimamente estás en un plan... logras sacar mi sonrisa más nostálgica cada mañana.
Sí, a veces deberíamos volver a mirar así, observar la vida como en aquella época inocente en la que aún nos creíamos invencibles. Y no sólo mirar, sino tb reir y jugar como niños... E incluso volver a soñar como entonces

brianda | 06.20.05 - 12:26 pm | #

-----------------------

la inocencia me intimida

AtelieR | Homepage | 06.21.05 - 5:59 am | #

-----------------------

Buscá, buscá.... por ahí adentro tiene que haber quedado ese niño...

Dharma | Homepage | 06.22.05 - 2:37 pm | #

-----------------------

Aiixxxxxx, tienes toda la razón del mundo. En que momento perdimos esa mirada?? si la encuentras dime como buscarla

Scuba_nny | Homepage | 06.22.05 - 2:55 pm | #

-----------------------

brianda: ese es el espiritu, así q ya sabes, a ponerlo en práctica :P

atelier: bueno, será porque perdimos la costumbre...

dharma: creo q está dando golpes para salir del cuarto de donde olvidaron sacarlo... bienvenida

scuba: estoy en ello, estoy en ello...

besos

fj | Homepage | 06.25.05 - 12:46 am | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com