desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

martes, junio 07, 2005

planes para recuperar la infancia

Me ronda por la cabeza una idea para después de los exámenes. Recuperar parte de mi niñez a base de pequeñas cosas. Sin prisa pero sin pausa. Iré pensando en cosas por hacer de aquí al fin de los exámenes (q por cierto, mañana tengo uno...) y añadiéndolas. Por el momento, ya tengo algunos propósitos:


-Ir a comprarme un par de tebeos de Mortadelo de los q leía cuando era niño (quizá un tomo de Super Humor si es q aún existen...)

-Levantarme cuando me de la gana y desayunar después de un rato, tranquilamente (bueno, esto aún lo hago algunos días en exámenes... así me va :P)

-Volver a desayunar aunq sólo sea de vez en cuando tostadas con nocilla (aunq con la calor del verano se pueda estropear...)

-Releer algunos libros infantiles de los q compré cuando era niño (alguno q otro del Barco de vapor por ejemplo podría valer...)

-Pasarme un par de días enteros (o si puede ser alguno más) sin ponerme ni una sola vez el reloj en la muñeca.

-Hacer como si el móvil no existiera durante al menos 6 horas seguidas (y aún así quizá siguiera sin perderme mucho...), y tan sólo controlar las respuestas oportunas periódicamente.

-Rogar porque antena 3 (o alguna otra cadena de TV caritativa y piadosa...) decida volver a reponer este verano Dragon Ball, la serie buena de dibujos animados de Spiderman y (sobre todo) capítulos de McGiver (el Equipo A ya lo han echado muchas veces...)

-En caso de q no los repongan, iniciar una campaña de bombardeo de mails/recogida de firmas para pedirlo sin descanso "hasta q se nos oiga" :P

-Ver películas malas, en grupo, en casa de algún amigo (el cine estropea los comentarios estúpidos para pelis de valor artístico discutible...)

-Desenterrar la consola-dinosaurio y invitar a mi mejor amigo a recordar las tardes en mi casa de hace años, jugando con los mismos juegos.

-Jugar con un balón en nuestra calle, aunq sea durante diez minutos...

-Pasear por los parques y respirar el aroma a hierba sin plazo de regreso ni reloj q acelere la marcha del Sol.

-Sentarme en un banco junto al estanque y darle de comer a los patos. También a las palomas, q siempre tienen hambre...

-Hacer un par de intentos de atrapar a alguna de las palomas (eso sí, sin violencia, q bastante se llevaría ya con el susto... y además, q no tengo yo instinto de cazador...)

-Comprar un bloc de folios en blanco y llenarlos de cualquier cosa q me apetezca escribir o dibujar, siempre a lápiz.

-Tumbarme sobre el césped a mirar el cielo escuchando el viento mecer las hojas de los árboles.

-Saltar (sin paraguas) sobre los charcos de agua cuando llueva.

-Comprarme una cámara e irme a hacer fotos de la ciudad, de paisajes, de rincones perdidos a los q habitualmente no presto atención.

-Intentar dibujar al menos una parte de algún paisaje (empecemos modestamente...) para recuperar (¿desarrollar?¿descubrir?) un hobby oculto y frustrado por mi poca paciencia conmigo mismo.

-Escaparme un fin de semana a la playa con amigos.

-Contemplar un atardecer a la orilla del mar, lleno de arena y con los pies mojados. Si pudiera estar abrazado a alguien, qué más se podría pedir...

-Estar hablando con alguien alrededor de un café durante horas sobre cualquier cosa, de todo y de nada en concreto, y q las horas parezcan minutos q se desvanecen entre el ruido de las risas.



(la lista sigue abierta y se admiten sugerencias...)

|

1 comentarios:

At 29/9/05 12:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ummm me apunto a casi todo sobre todo lo de releer libros k leiamos en la infancia y sentarme en la puerta de casa (de mi bloque en este caso) como cuando de niña y echar miguitas a las hormigas...

olivia | Homepage | 06.07.05 - 8:33 pm | #

-----------------------------------

vaya, creo q acabas de describir uno de mis fines de semana!! :P
Y Dragon Ball la están reponiendo en la Televisión de Galicia!!!

B¡cos desde este rincón afortunado!!

brianda | Homepage | 06.08.05 - 12:12 am | #

-----------------------------------

En esto se nota la diferencia de edad jajaja Yo pediré firmas para que repongan La Bola de Cristal :*

Alholva | 06.08.05 - 1:51 am | #

-----------------------------------

eing? empezaste bien... pero cuando se ha visto a un niño paseando por la un parque o tumbandose en la hierba, haciendo fotos a un a ciudad tomando un cafe, llendose a la playa con los amiguetes p viendo un atardecer abrazado a aguien? tu lo que quieres recuperar es la buena vida.... chico listo....
Un besazo

bifidus activo | Homepage | 06.08.05 - 9:48 am | #

-----------------------------------

olivia: um, sentarse en la puerta a echar migas a las hormigas... si no fuera por los portales-calabozo de ahora sería más diver, jeje. se te puede avalanzar la limpiadora...

brianda: yo quiero uno de tus fines de semana entonces!! :P (al final habra q ser gallego de adopción...)

Alholva: yo la recuerdo vagamente... ¬¬

bifidus: ves?? por eso tengo q recuperar la infancia!! ya no recuerdo q se hacia y q no!! :P los niños tb gustan de jugar a ser mayores, no? además, a quién le amarga un dulce?

fj | Homepage | 06.08.05 - 10:31 am | #

-----------------------------------

fj, qué casualidad, hablo de la infancia en mi post y sale tu foto!! preciosa coincidencia...(ilusionarse por las coincidencias, también es recuperar la infancia...)

monica | 06.08.05 - 11:33 am | #

-----------------------------------

vaya, pues yo sigo viendo dragon ball (el verano pasado repusieron mcgyver, a ver si hay suerte este), no uso reloj desde hace 11 años, y siempre procuro ver pelis malas para comentarlas con los amigos. De repente, me siento más joven, sí...
Bicos.

Lidia | Homepage | 06.08.05 - 12:48 pm | #

-----------------------------------

Yo tampoco uso reloj (y lo paso fatal en los examenes...)

Me has decepcionao... te has olvidado de los petazetas, del tang, de los fresquitos, del blandiblú y de la aldea del arce.

Muy mal, has vuelto a una infancia de pacotilla :P

Inchina | Homepage | 06.08.05 - 7:01 pm | #

-----------------------------------

wuas... son varias cosas! jejeje yo me pido la de comprar comics de mortadelo y filemon, son mis preferidos!! herede de uno de mis primos varios comics aparte los que me compraron mis padres cuando era peque, siempre he pedido a mis amigos que para mi cumpleaños me regalen tebeos de mortadelo y filemos, a ver si este año cae!! jejeje y por supuesto, que antena 3 reponga heidi y campeones!! :P

bechitos :**

arispiq | Homepage | 06.08.05 - 11:37 pm | #

-----------------------------------

y te puedo acompañar a sacar esas fotos :P jeje me encanta tu propuesta! el verano huele a infancia.. está bien que intentes recuperarla..
PD: en tu casa hace tanto calor como en la mia??? esto es un infiernoooooooooooooooooo

cascabel | Homepage | 06.09.05 - 12:06 am | #

-----------------------------------

monica: en serio escribiste tu post antes de ver el mio?? voy a empezar a creer en meigas... ¬¬

lidia: macgyver siempre siempre, y como no lo pongan y pueda... me bajo alguna de las pelis!!

inchina: ñañañaña, no te escuchoooo!! :P

arispiq: q grandes los mortadelos, q grande ibañez... ahhh! y campeones, q hizo taaanto "daño" para mi yo futbolero... q recuerdos! bienvenida!

cascabel: yo creo q en mi casa debe hacer un calor parecido no sé si infierno o purgatorio pero por ahi por ahi...


besooos!!

fj | Homepage | 06.11.05 - 3:00 pm | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com