desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

domingo, mayo 29, 2005

y así mecer el filo del cielo...


Quisiera escribirte rayando el aire,
palabras que el viento no te pueda robar.
-he tocado las estrellas- me dijiste susurrando,
y tenías cicatrices que podían demostrarlo.

ven y tráeme síes y noes.
nadie lo sabe, no quieren saber
que en tu almohada se oye, cansada, la nada.

dibújame desnudo con un lápiz de carbón,
y tú me dibujaste vestido de lágrima.

ven y tráeme síes y noes.
nadie lo sabe, no quieren saber
que en tu almohada se oye, cansada, la nada silbar.

(Como nubes a mi té.- Maga)


Mereció la pena la larga espera xq en buena compañía acaba por hacerse corta (y no sólo es un efecto de las cervezas y los tintos...). Las entradas compradas a las 8 de la tarde y el concierto q se hace de rogar hasta las 10 y media largas mientras damos pataitas al hacky, bebemos cervezas y tintos, hablamos (como de costumbre) de tonterías, de absurdos, de confusiones y casualidades hasta entrar por fin a la sala del concierto. Y fue salir al escenario donde casi no cabían los 4 y suenan los primeros acordes q tuve q preguntar a S. para conocer el nombre porque aún no aprendí a diferenciarlas todas... Ésta fue la primera canción de un concierto genial q al final se hizo muy corto por el comienzo tardío. En el disco no la recordaba tan hermosa, pero ayer sonaba increiblemente onírica y evocadora al intrepretarla sobre el escenario en acústico. Dos guitarras, bajo, batería y ¿teclado o xilófono? (no llegué a distinguirlo... pero J. dijo xilófono) para una hora y poco (demasiado poco) de concierto q se hizo muy muy corta...

A las evocadoras letras y las melodías suaves añaden una interpretación cuidada q acompañada de la voz de su solista resulta por momentos totalmente embaucadora, captando tu atención sin apenas vía de escape, subiendo y bajando la tensión del momento, el ritmo o la emotividad en las canciones... Después vinieron muchas más, entre ellas las más conocidas y también otras pequeñas joyas más ocultas... al menos para mí. Y durante todo el tiempo el sentimiento de encontrarse envuelto enmedio de un pequeño universo de sensaciones imposibles de describir sólo con palabras sin melodías. Canciones q consiguen dibujar sobre lienzos en blanco hermosas imágenes q aunque abstractas resulten tan reales, q logran remover en tu interior frase q podrían encajar como versos q completan poemas ocultos, olvidados en alguna parte de tu mente, canciones q te cuentan historias q suenan a primera vez aun sabiendo q ya las has escuchado mucho antes, melodías q te acunan por momentos con infinita suavidad mientras te preguntas si no estarás aún dormido y todo será un sueño...

Y tengo la impresión de q me quedaría para siempre en una noche de sábado, con esa mi primera canción de Maga, con todas esas sensaciones dormidas q lograron despertarse entre sus canciones...


"y con el murmullo de tu voz de agua me cantabas nanas y letras
y dormíamos tan juntos q amanecíamos siameses
y contábamos el tiempo en latidos..."

Diecinueve.- Maga

|

1 comentarios:

At 21/9/05 1:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

dibújame desnudo con un lápiz de carbón,
y tú me dibujaste vestido de lágrima....


me ha encantado!! nunca lo he escuchado.. pero tus palabras, me han transportado.. y eso que me hace falta YA! un concierto.. un besito!

cascabel | Homepage | 05.29.05 - 11:02 pm

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com