desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

sábado, mayo 14, 2005

la lluvia q mojaba tus calles...

Quizá sólo yo permanecía atento a los constantes círculos que se creaban y destruían al compás de esa melodía sin letras q siempre suena en los días de lluvia. Sobre aquel charco frente a la parada caían a cada instante cientos de gotas de agua tan insignificantes q casi nadie las observaba. Mecidas por el viento, completaban su trayectoria para acabar en aquel lugar olvidado q pisan sin darse cuenta quienes esperan ver llegar su autobus. Durante algo más de 5 minutos sólo existieron aquel charco, las gotas de lluvia, el viento y las hojas de los árboles. Sólo a ratos soplaba con más fuerza el viento y el charco se llenaba de miles de gotas q estallaban con natural violencia, completando en su último aliento la caida previamente interrumpida por los árboles. El resto del tiempo, todo era una cadencia suave y delicada en la que las gotas se fundían con la superficie del agua creando nuevas ondas a su llegada, encontrándose las q ya estaban, confundiéndose hasta volver a no ser nada definido, como ya lo fueron en las nubes...

Y de repente sonó el teléfono como una señal, y tardé en cogerlo de la mochila un poco menos q su coche en pasar frente a la parada. No era su número el q aparecía en mi móvil, ni su coche el autobus q yo esperaba.

El trayecto a casa duró los diez o quince minutos q me lleva habitualmente recorrerlo. Mirando a través de un vidrio mojado para contemplar paisajes grises bajo cielos nublados y personas sin mucho más color refugiados bajo sus paraguas. Al bajar del autobus tenía la mochila en la espalda con el móvil dentro, un bonobús recién comprado antes de montarme en el bolsillo donde faltaba mi cartera olvidada esa mañana y un paraguas a punto de abrirse en la mano. Me refugié en él durante unos metros mientras comencé a recordar la última vez q quisé tirar el paraguas. Pensé en el bonobús y el móvil pudiendo empaparse. Pensé en las ganas de mojarme los labios con la lluvia. Entonces, decidí cerrar el paraguas para no ser otra figura gris enmedio del paisaje nublado. Decidí empaparme bajo la lluvia como aquel charco en la parada q aún estaría bailando al son de las lágrimas de lluvia fugaces q lo acariciaban. Y sentí por fin las gotas de agua calándome poco a poco la ropa, acariciándome el pelo y resbalando cálidamente por mis mejillas hasta mojarme los labios mientras respiraba ese olor a humedad y a lluvia de verano. Se me escapó una sonrisa inesperada casi sin motivo aparente. Era una sonrisa con aroma de verano y empapada de satisfacción, de paz, de libertad... y en ese instante, nadie me la podía quitar.


"Esta tormenta de verano es un segundo en un invierno entero...



y todos los pájaros estábamos mojados, todo huele bien..."

Pájaros mojados.- Quique González

|

1 comentarios:

At 21/9/05 12:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Otro paisaje, pero esta vez de lluvia. Sencillamente precioso (y... ¡mojado! jaja). No sé por qué me da la sensación de que tus pobres gotas de lluvia estaban muy tristes. La próxima vez prueba a hacerles cosquillas mientras saltas sobre un charco

Yo soy de las que tambén cierran el paraguas cuando la lluvia se hace más fina... no hay mejor tratamiento facial que la lluvia mojando tu cara :P

Inchina | Homepage | 05.15.05 - 12:19 am | #

-----------------------------------

Toda la vida pensando que soy rara porque me encanta pasear sin paraguas cuando llueve y va a resultar lo más normal del mundo.

O puede ser que se cumpla eso de que Dios los cría y ellos se juntan y todos aquí (el que escribe y los que leen) cojeamos del mismo pie :P

Alholva | 05.15.05 - 1:36 am | #

-----------------------------------

A mí lo único que me fastidia es cuando se me mojan las gafas. Es que tener que limpiarlas me pone de mal humor... y más si se me han gastado los kleenex

Inchina | Homepage | 05.15.05 - 4:19 pm | #

-----------------------------------

las gafas estaban en la mochila desde q vi los primeros goterones bajo techo, jeje

La mayoría de veces uso el paraguas, pero esta vez me apetecía (aunq la lluvia al final era menos fina de lo q esperaba y hacia mucho viento...)

besos!

pd: cosquillas no sé, pero igual les cuento un chiste o algo la próxima vez... :P

fj | Homepage | 05.16.05 - 11:35 am | #

-----------------------------------

hoy llueve... pienso en sonreir un momento allá a fuera...

AtelieR | Homepage | 05.16.05 - 7:53 pm | #

-----------------------------------

"Y te vi bailar bajo la lluvia,
y saltar sobre un charco de estrellas..."

Sigo acercandome a tú rincón y disfrutando con tus palabras

secuestrada x la luna | Homepage | 05.17.05 - 6:26 pm | #

-----------------------------------

Odio los paraguas, el agua está para mojarse, y los dias de lluvia para refrescarse el alma, para variar. Besotes

dido | Homepage | 05.17.05 - 11:24 pm

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com