desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

jueves, abril 28, 2005

recuerdos aparcados

Cada vez q me asomo a la terraza veo la misma calle vacía q comunica mi piso con la avenida. A cualquier hora del día q me asome está practicamente desierta. Sólo hay coches aparcados y de vez en cuando alguno q pasa calle arriba o abajo siguiendo en busca de otra dirección. Hace años, siempre había niños en ella jugando al fútbol, haciendo esperar a los coches q de vez en cuando llegaban interrumpiendo nuestros partidos. Me recuerdo ahí enmedio persiguiendo un balón junto a mis amigos. Entonces la calle tenía mucha más vida, cuando no era yo quien la miraba desde la terraza, sino algún vecino preocupado por su coche, o aquella vieja gruñona q nos mandaba a jugar al parque porque no tenía a sus nietos a mano para regañarlos, o algún espectador improvisado q quizá recordaba q él hizo lo mismo alguna vez. También creo q pasaban más coches q ahora en aquellos días, cuando los hacíamos esperar. A nadie le preocupaba un coche llegando por su espalda más q marcar el gol de la victoria y celebrarlo juntos. Echo de menos a mis amigos, un balón y algunos años menos cada vez q me asomo a la terraza y veo tan solitarios los coches q una vez nos estorbaron para hacer la jugada preferida de cada niño q se sueña futbolista. Ahora apenas hay niños jugando en la calle, sólo coches aparcados sin riesgo de rotura de cristales.

No sé cuando nos hicimos demasiado mayores para jugar en la calle, pero nunca lo seré lo suficiente para no echarlo de menos. Nunca aparcaré mis recuerdos en nuestra calle.


"Mi infancia ha sido tan larga que nunca acaba de terminar..."
Jugar con los coches.- Piratas

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com