desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

domingo, abril 17, 2005

dulce domingo

Escena cotidiana en la cocina de cualquier casa de algún lugar en la sobremesa de un domingo cualquiera (para más señas: la de mi casa hoy...). Preparativos para el almuerzo, tardío como cada domingo, poco después de hacer mi propia cama con las sábanas limpias, en horario ya de tarde. Mi madre siempre pulsa mi opinión acerca de q preferiría comer, sabiendo q al final ella hará lo q quiera, como de costumbre. Ayer quedamos, tras breve pero enriquecedor intercambio de opiniones, en q no me apetecía comer fideos con almejas y hoy, por sorpresa, allí estaban en la olla tan felices... y al lado, un plato lleno de fresas con azucar. En ese momento mi madre, con ese tono tan característico de "ambos sabemos q tu respuesta no será tenida en cuenta", pregunta de nuevo, como si fuera una encuesta, y se produce la conversación siguiente:

- ¿Quieres que le eche nata a las fresas?

- No, no hace falta, ya están bien así...

- Vale, saca la nata de la nevera.

- Pero si ya tienen azucar, además... ¿para qué me preguntas?

- Venga, dame la nata que eres más complicado... siempre tienes un "pero" para todo.


Tocado y hundido. Si no te conoce quien te ha parido, ¿quién lo va a hacer?


"Madre no hay más que una"
(popular)

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com