desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

lunes, mayo 02, 2005

resquicios

[Recuerda q tú existes...
"Agradece tu vida a mis fantasmas,
a la pasión q pongo en cada verso
por recordar el aire q respiras..."]


A veces llegas tan sigilosa y nocturna como la luna, siempre presente en el cielo aunque a veces disimule su brillo entre sombras lejanas q la ocultan. Te escucho examinar la cerradura q nunca has necesitado forzar, xq encuentras siempre algún resquicio q permite tu entrada, de puntillas y sin hacer ruido, dentro de mi mente guardada por alarmas q nunca suenan a tu paso. Quizá debiera considerarte una amenaza q sólo acude a buscarme cuando lo necesita, q por alguna extraña razón, vienes de nuevo a buscar tu botín tantas veces robado... visiones y reflejos nacidos de tu propia imagen grabada en las paredes de mi mente. Y te llevas cada vez los pensamientos, palabras, recuerdos y sueños q decoran el paisaje en el q habito tus ausencias.


Y después de los atracos, el ladrón se va sin interrogatorio, y sólo quedan las preguntas esparcidas por el suelo como único rastro. Ni siquiera cajones revueltos para ver qué se ha perdido... ¿y acaso puedo culparte de querer recuperar lo q siempre ha sido tuyo, de llevarte sentimientos q sólo tienen sentido a causa de tu propia existencia? ¿Puedo creerme con derecho a algún reproche por seguir con los ojos cerrados mientras escucho tus pasos intentando no ser descubierta en el salón, buscando en mi memoria para llevarte contigo todo aquello q una vez has sido o eres? Quizá pudiera culparte, o tenderte cientos de trampas, o reclamar para ti el cumplimiento de condena...

Pero cada noche antes de dormirme, dejo encajada sin llave la puerta de mis sueños, y después desactivo las alarmas. Para poder sentirme una vez más tu víctima, para seguir intuyendo tu presencia, para seguir teniéndote cerca... incluso si te creyera una amenaza. Para ver si dejas de allanar mi mente sin permiso, de engañarme noche tras noche con tus pasos de gata en el salón. Para que por una vez puedas caer en mi trampa en lugar de atraparme en las redes q tejes con los recuerdos q asaltas.

Para que algún día decidas cerrar la puerta q cada noche te dejo entreabierta, y quedarte dentro conmigo, durmiendo en silencio.



Esto lo escribí hace algunas semanas con intención de colgarlo y al final se quedó guardado entre otros escritos. Creo q hoy prefiero cerrar la puerta por mí mismo, y dejar q suenen las alarmas si intenta forzar la cerradura. Y ya no habrá bajo el felpudo ninguna llave, ni escondida entre las piedras de las macetas del pasillo. Puede q alguna vez siga encontrando resquicios para colarse, pero desde ahora mejor q intente entrar como todo el mundo: llamando a la puerta.



"recuerda q yo existo porque existe este libro,
que puedo suicidarnos con romper una página"

(Luis García Montero)


|

1 comentarios:

At 21/9/05 12:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

[faltan los 5 primeros...]:_(

te admito
no siempre te visito
ando volando siempre por cualquier lugar
colmando de frio las manos en un invernal otoño
pero a pesar de eso
cada vez que paso por estas callesitas
no puedo mas que quedarme con el mas profundo silencio entre los labios
intentando alcanzar entre las lineas negras
algo de aquel que las dejó nacer
algo de ti quizas
algo de ti



cuan hermosas son sus palabras
que a veces no se que decir
por temor a ensuciar con manchas negras
el borde de vuestro papel...
Carolina | 05.06.05 - 4:47 pm | #


Atelier: tengo la absurda creencia de q lo q escribo para alguien es mío pero tb en parte suyo. por eso, a pesar de todo no me acaba de gustar colgarlos sin q ella los lea y algunos los sigo guardando...

secuestrada: si recordara mis frases en sueños es posible q fueran muy parecidas...

cascabel: tienes razón, a veces hay q saber q uno es lo más importante, xq al final somos los únicos q nunca nos abandonemos...

brianda: llevo tanto tiempo con la puerta entreabierta q podría morir de pulmonía... :P A veces tb es necesario ver quien se molesta en llamar si esta cerrada.

A.: precioso poema q me viene como anillo al dedo, por suerte o por desgracia... me cuido y me cuidan (aunq sea desde lejos) bikos!

Carolina: q no te callen mis líneas xq bastantes silencios han vivido para ser escritas... mis papeles no los emborronas con manchas sino q añades luz con cada una de tus palabras.
(cualquier comentario será bienvenido, tb incluso sin versos tan bonitos como esos..)

besos a todas!!
fj | 05.10.05 - 12:54 am

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com