desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

domingo, mayo 22, 2005

la memoria de las flores

Hay momentos en los q uno busca las palabras y ninguna es adecuada para expresar lo q siente en esos instantes. Me gustaría atreverme a decir q últimamente me siento alegre como no hacía meses q lo estaba, q no voy a volver a caer en errores pasados, en persecuciones de esos sueños q idealizo constantemente, en demostrar a alguien q se equivoca conmigo. Me encantaría pensar q soy capaz de olvidar como si no hubiera sido nada lo q he sentido todo este tiempo, porque en el fondo apenás he tenido motivos para ilusionarme. Quiero creer q no voy a volver a culparme de todo lo q no me han dejado hacer. Hoy tengo claro q yo no tengo la culpa de q mis amigos me importen demasiado, ni de tener en cuenta detalles q casi ninguno tendría conmigo, de darme más a los demás de lo q muchos hacen conmigo, de tener idealizada la amistad y el amor más de lo q debería. Más de lo q mucha gente se merece. Hay ciertas cosas en las ya no sé si quiero creer.

La amistad, el amor, las personas... pueden ser tan hermosas como las rosas q florecen en primavera. Pero después, cuando intentas agarrarte a algunas de ellas, te das cuenta de q prácticamente todas tienen espinas. Y q la sangre q brota al tocarlas lo hace casi siempre de tus propias manos. Si les arrancara las espinas, esas rosas perderían parte de su original belleza. Si las quisiera cortar, sólo necesitaría unas tijeras. Pero mis manos siguen desnudas ante las rosas cubiertas de espinas, y tan cansadas de seguir sangrando... Algún día de otoño, muchas de esas preciosas flores acabarán por marchitarse sin dejar q nadie las acaricie. Sin permitir a algún afortunado embriagarse con su delicado aroma.

Y entonces, esas rosas ya marchitas quizá ni siquiera sepan recordar q una vez alguien visitaba sus jardines. Que alguien admiró tanto su belleza como para no querer cortarlas.


"no hay nada q decir ante el espejo de unos ojos cerrados..."

Desfile de gaviotas.- Carlos Chaouen

|

1 comentarios:

At 21/9/05 1:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cierto, no hay nada que decir... Siempre, siempre que me he equivocado con la gente ha sido cuando he intentado ganarmela; ganarme su afecto, su respeto,... Siempre que he dado lo mejor de mi para que ell@s no tuvieran mas remedio que darme lo que yo quería. Y sabés qué? Con el tiempo me he dado cuenta que los mejores amigos son precisamente los que aparecen de la nada y se quedan y están siempre, siempre, aunque a ratos te olvides de ellos por el simple hecho de que a ellos también les gusta compartir su tiempo contigo, porque les aportas cosas sin que te esfuerces. En el amor idem, te puedes pasar un día tras otro intentando ganarte el amor de alguién y todo para qué? No se supone que la persona que te quiera lo hará porque es irremisible, porque valés la pena, porque para ella seras especial y único. Como suelo decir, no se puede obligar a ala gente a que te quiera como tu quieres... No se, no creo que no haya que hacer nada por la gente pero hay que sopesar y a veces... mirar mucho mas a nuestro alrededor xq seguro q a nuestro lado esta la personilla perfecta y ni la vemos. Yo creo que la he visto y soy muy,muy feliz y pregono mi felicidad por doquier, jeje :) besos ;)

secuestrada x la luna | Homepage | 05.23.05 - 9:49 am | #

-----------------------------------

riégalas, pero aprende a no tocarlas...

monica | 05.23.05 - 10:48 am | #

-----------------------------------

¿Has probado a ponerte guantes? Aunque, en ocasiones, esa sangre es necesaria para fortalecer la piel ;)

brianda | Homepage | 05.23.05 - 1:35 pm | #

-----------------------------------

"Me fundo en un abrazo con quién me quita la vida......."

Aiixxx, que canción!!!!!

Scuba_nny | Homepage | 05.24.05 - 11:50 am | #

-----------------------------------

mmm... uy.. me has hecho pensar. y eso es peligroso :) realmente, tienes razon.. el tiempo pasa, y aunque sea un topico no perdona. No puedo negarlo, yo soy una de esas rosas con espinas... deberia replantearme muchas cosas en mi camino... y no cerrar nunca más las puertas de mi jardin, a la gente que quiero.
es increíble que la metáfora defina tan bien mi situacion actual...
gracias por mostrarme el espejo...
un besito y un abrazo!

cascabel | Homepage | 05.24.05 - 10:42 pm | #

-----------------------------------

secuestrada: en realidad quería escribir un post alegre, sólo q siempre me tuerzo hacia las vertientes más melancólicas... jeje me alegra q esté usted feliz.

monica: igual es q más q regar a veces inundo...

brianda: justo ahí quería llegar ;)

scuba_nny:bienvenida, y buen gusto musical ;) (y escucha a quique gonzalez si no lo conoces, plis)

cascabel: q bueno hacer pensar a gente con lo q escribo. me siento halagado :) (de ná, a usted por leerme con buenos ojos)

fj | Homepage | 05.26.05 - 9:56 pm

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com