desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

martes, mayo 31, 2005

golpes en el alma

Hoy ha sido concedido el asilo político a una mujer de un país asiático que fue obligada a casarse con su marido y sufría numerosos maltratos por su parte. Es una gota en el oceáno, y queda muchísimo por hacer, también dentro de nuestras propias fronteras. A propósito de la noticia se me ocurrieron estos versos, y prefiero no esperar a enterarme en alguna fecha de que es el "día de la mujer maltratada" para colgarlos entonces. Es una gota aún más insignificante, pero es mi pequeño homenaje a todas las mujeres que sufrieron malos tratos. Y a las que cada día los siguen sufriendo. Queda demasiado por hacer aún...


Un grito se oyó tras el portazo,
y ella dejó sobre la cama el corazón,
reposando con su quebrado llanto
sueños rotos de una vida mejor

Decidió ir a lavarse la cara
para que no se vieran sus lágrimas
esperando que el agua las limpiara,
y se llevara con ellas su dolor

Y recibió del día los primeros gritos
en respuesta a un beso temeroso
y supo que sería otra vez lo mismo,
que ya nada valía para evitarlo...

la batalla perdida de antemano,
el insulto en el lugar del amor,
la condena de vivir bajo el miedo
de los golpes, las palizas sin sentido,

la pena de esperar un te quiero
sin un verbo violento detrás,
el eterno trago del orgullo
ante cualquier golpe de más

Y después de cada tormenta,
llena otra vez sus ojos de agua,
disimula con polvos y cremas
las nuevas cicatrices por curar

y vuelve a llorar sobre la cama,
a recoger el corazón hecho pedazos
que dejó con cuidado en la almohada,
muriendo lentamente un poco más.


Hay heridas en el alma que ningún maquillaje puede ocultar.


"Quiero atrapar al vuelo a la mujer desnuda que vive en mí,
la que repara los golpes..."

Al vuelo.- Quique González

|

2 comentarios:

At 20/2/06 6:49 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Te agradezco la recomendación que me ha traído hasta este texto tan duro de vivir y padecer...Ciertamente ningún maquillaje cubre ese dolor...
Saludos

 
At 5/9/07 6:40 p. m., Blogger Felipe Smides dijo...

hola me gusto tu blog,
interesantes textos_temas y links...
saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com