desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

miércoles, junio 15, 2005

domingo en el parque

El otro día volviendo de la biblioteca me bajé un par de paradas antes del autobus. Ahora la avenida porla que suele ir está de obras y da una vuelta enorme que no me apetecía dar allí encerrado (ya estaba harto después de llevar media hora esperándolo y quince minutos montado en él...) Así que aproveche que paraba en la puerta de un parque que podía cruzar dando un paseo por él. Me deje atrapar por el frescor de la hierba, húmeda a pesar de la calor de media tarde, y fui mirando los árboles, la gente, los pájaros, los niños jugando en los cacharros... y el estanque de los patos. Recordé que me había sobrado un trozo de pan que aún llevaba en la mochila y decidí sacarlo para ir a tirárselo a los patos como comida. Al llegar al estanque vi unos 6 o 7 patos que nadaban cerca de las barandillas, y cuando les eché el primer trozo de pan casi salen huyendo. Probé con las palomas pero tampoco tenían hambre entonces. Sólo me quedó acabar mi camino a través del parque buscando una papelera para el pan que sobraba. Y allí se quedó abandonado junto a la sensación de que en esa papelera quizá también cabría mi infancia...

Después llegué al otro lado del parque y me encontré ante las puertas cerradas por culpa de las mismas obras que alteran la ruta del bus... No me quedó otra opción que salir de allí de forma algo "incívica y salvaje" saltándome una de las vallas. Al menos así recuperé parte de la infancia dejada en la papelera...


*Moraleja: los animales del parque desconfían de los adolescentes (qué daño ha hecho la nueva cultura juvenil de los canis, surferos y alguna que otra tribu urbana...)


PD: las vallas son ahora más pequeñas que cuando era un niño... :P

|

1 comentarios:

At 6/10/05 7:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo desconfío del pan que le dabas...los animales de ahora son muy sibaritas

monica | Homepage | 06.15.05 - 5:09 pm | #

--------------------------

¿incívico? ¿salvaje?... luminoso.

Hay unm parque cerca de aqui cuyas vallas me la han jugado también no pocas veces. ...esa especie de cinturon de castidad que los ayuntamientos ponen a los espacios libres.

Golfo | Homepage | 06.15.05 - 5:11 pm | #

--------------------------

¿Cacharros es sinonimo de columpios? xD

Alholva | 06.16.05 - 12:21 am | #

--------------------------

Hace años que no paso por parque. No estaría mal recordar viejos tiempos

Scuba_nny | Homepage | 06.16.05 - 8:24 am | #

--------------------------

Yo me di cuenta de que había dejado atrás mi infancia cuando observé que la muralla de un parquecillo cercano a mi casa se había hecho más pequeña. Pero entonces me acerqué, me senté junto a ella, mirándola desde el suelo y encendí un pitillo para llegar a la conclusión de que no me había hecho mayor exactamente, sino que ahora disfrutaba de las ventajas de ambos estados :P

brianda | Homepage | 06.16.05 - 10:29 am | #

--------------------------

monica: sobre pájaros no voy a discutir contigo

golfo: tb hay mucho bestia q no sabe tratar los parques... por cierto, tu blog no me deja entrar en los comments pero te leo. bienvenido.

alholva: cacharros (o cacharritos, q sería el término "exacto"...) lo engloba todo: columpios, toboganes y demás elementos de juego para niños (no, las palomas no... :P)

scubba_nny: es muy recomendable hacerlo de vez en cuando, jeje

brianda: lo q hace el cigarrillo en la mano, q todo lo ves desde un punto de vista positivo :P jaja

fj | Homepage | 06.16.05 - 12:54 pm | #

--------------------------

jajaja Pos sí, y eso que sólo fumo tabaco XD

brianda | Homepage | 06.16.05 - 1:47 pm | #

--------------------------

Los pobres animalitos ya no confian en la gente... esas tribus urbanas de las que hablan son los culpables, sin respeto y sin sensibilidad, han destrozado la poca belleza que queda en una ciudad como esta.

cascabel | Homepage | 06.16.05 - 3:59 pm | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com