desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

viernes, agosto 12, 2005

tejiendo un hilo de esperanza


"Si Manech estuviera muerto, Mathilde lo sabría... Desde la noticia de su muerte, ella se aferró obstinadamente a su intuición como a un fino hilo. Jamás perdió la esperanza. Mathilde es de naturaleza optimista. Sabe que si ese hilo no la lleva hasta su amado... no importa. No pasa nada. Siempre podrá ahorcarse con él..."


(de la maravillosa Largo domingo de noviazgo)

Hay veces que es demasiado difícil encontrar adjetivos para describir lo que te hace sentir una determinada historia. Desde que escuchas esa frase poco después del comienzo, ese fino hilo se te anuda irremediablemente a la garganta y se aprieta progresivamente, escena a escena, fotograma a fotograma, humedeciéndote cada vez un poco más los ojos durante toda la película.

Y lo único que afloja ese nudo es esa sonrisa tan indescriptible de Audrey Tautou en alguna escena, que te consigue hacer creer de nuevo por un instante que la esperanza sigue siendo algo en lo que vale la pena creer para refugiarse y descansar al fin.


|

1 comentarios:

At 25/10/05 2:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

preciosa!!! Sólo el recuerdo...los textos...las imágenes han hecho asomarse a mis ojos unas lagrimitas con la piel de gallina. guaau! AMO a Jeunet, y a Audrey por supuestísimo que también.

lubidulia | Homepage | 08.12.05 - 10:18 pm | #

------------------

Viva Jeunet! Me gusto mucho esta pelicula aunque mi fetiche es Amelie...oh amelie!!

Myna | Homepage | 08.12.05 - 11:01 pm | #


------------------

Si, sí, aunque yo aún no le he perdonado lo de Alien Resurrection, pero admito que Amélie es de mis preferidas (por n-ésima vez :P)

Por eso me da miedo ver Un long dimanche de fianÇailles. Posiblemente no esté a la altura de Amélie. Pero habrá que arriesgarse, ¿no?

Un besote

Inchina | Homepage | 08.13.05 - 3:06 pm | #

------------------

la peli me gustó mucho, aunq se corre el riesgo de pasar un mal rato porque no es ni mucho menos tan alegre como Amelie... pero está muy bien. A esa altura es practicamente imposible q llegue de nuevo (para mi gusto, vamos), pero tampoco creo q decepcione. Son películas distintas, pero creo q merece la pena arriesgarse (y tener lista Amelie para verla justo después x si acaso...) :P

fj | Homepage | 08.14.05 - 1:56 pm | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com