desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

miércoles, agosto 10, 2005

corazón de cristal

Sobre el lienzo de aquel cuadro había algo más que pinceladas de color entremezclándose armoniosamente. La joven de la perla escondía en sus ojos una historia por contar, grabada en su mirada como el óleo sobre la tela. O quizá lo que realmente hacía dentro de aquel marco de madera era mostrarla mucho mas que esconderla...

Hubo una historia que existió fuera del cuadro para acabar encerrada dentro de él, tan paciente y hermosa como la mirada de su protagonista. Bajo todas las capas de pintura de aquel retrato había mucho más que un simple lienzo lleno de tonos y matices coloreados, y quizá si alguien lo hubiera llegado a rasgar se hubría dado cuenta de ello. Porque dentro de aquel cuadro no estaba tan sólo el brillo de aquella perla, como una preciosa lágrima reluciente inmersa en la oscuridad. Ese brillo de piedra preciosa que, tal vez, no era sino el reflejo de un corazón que soñaba con no dejar de latir y ser llevado por la pasión, a pesar de que las circunstancias lo hubieran obligado a ser, simplemente, un corazón de cristal huérfano de brillo.

Y sin embargo, hubiera jurado que al rasgar el lienzo habría empezado a sangrar como lo haría cualquier corazón enamorado...



"Corazón de cristal,
que no he visto dos veces brillar de la misma manera
corazón fugaz,
por tu cuerpo y tu alma la luna pasea y pasea
tanto, tanto, tanto amar
lastima... a veces lastima
por la misma senda que el amor abrió,
la pena camina...
Corazón de cristal, corazón de quimera"

(Corazón de cristal .- Jorge Drexler)

|

1 comentarios:

At 25/10/05 2:12 p. m., Anonymous comments salvados dijo...

Yo también me enamoré de ella a través de los ojos de él. La perla es como un péndulo hipnótico. Por cierto, que de no ser por Scarlet la peli no me hubiera gustado.

lubidulia | Homepage | 08.10.05 - 4:32 pm | #

-------------------
¿no te hubiera gustado sin Johannson? A mí me encantó. Arte barroco-holandés, Venecia, Colin Firth y la pintura. Todo lo que me gusta reunido en una película :)

Y una criada que fue la única que supo de qué color era el alma de Vermeer. Sencillamente preciosa.

Inchina | Homepage | 08.11.05 - 12:41 am | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com