desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

jueves, julio 28, 2005

déjà vu

Ni siquiera recuerdan si se conocen de algo. No saben de qué historia se escaparon convirtiendo los personajes en personas. No se reconocen al cruzarse en esa esquina para cambiarse un par de palabras que alivien los silencios un instante. Y sin embargo, hay algo en la forma de mirarse unas décimas de segundo que no está en los ojos de otra gente. Era como si en alguna parte ya se hubieran conocido antes. Quizá esperando en la parada del bus, o viajando a cualquier parte en su interior, sentados en asientos enfrentados. Tal vez buscando el mismo libro en las estanterías de unos grandes almacenes, recogiendo un disco del suelo en la sección de música para devolverlo a sus manos, bailando la misma canción en la noche algún bar lleno de copas vacías...

Por un instante, pensaron en girar la cabeza al cruzarse con aquel desconocido... sin llegar a hacerlo nunca. No se atreven a encontrar de nuevo sus miradas.

Puede que algún día por fin dejen de ser los desconocidos que se preguntan dónde se han visto. Mientras tanto, siguen caminando sin mirar atrás, tal vez esperando (o soñando) tropezarse torpemente para luego sonreír al encontrarse.

o quizá entonces sonrían por encontrarse...


"hay una calle que lleva tu nombre, pero no me acuerdo..."

La ciudad del viento.- Quique González

|

3 comentarios:

At 31/7/05 7:17 a. m., Blogger RdR dijo...

déjà vu... a esta palabra extraña se encomienda, trambién extrañamente a veces, el Hado. Y dicese que algunos dioses gustan de usar de este tipo de lances como sus más queridas flechas.
Me gusta tu pluma, se extiende en ella algo raudo un corazón, las palabras te fluyen sin temor y con delicadeza. felicitaciones!!, prometo seguir leyendo más y aprendiendo de ti.
Gracias,
Kilto.

 
At 25/10/05 1:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

perdemos demasiado tiempo buscando miradas ajenas, paraisos perdidos, encuentros casuales... sin darnos cuenta que la magia se esconde detras de nuestros propios ojos.

olivia | Homepage | 07.29.05 - 12:48 am | #

------------------

Aysss... deja vus, fallos en matrix... me alimento de ellos!! Son geniales esos momentos!! Y me encanta pararme a pensar cuántas veces habré vivido algo así, en el pasado y sin saberlo, con personas que ahora son indispensables en mi vida. Quién de los desconocidos q me puedo cruzar cada día puede acabar formando parte de mi historia... La vida a veces es algo tan curioso, y el azar es lo único mágico que nos queda

brianda | Homepage | 07.29.05 - 11:22 am | #

------------------

a veces los quiero, pero a veces superan mis fuerzas.
Hoy mis fuerzas me abandonaron,
hoy no me siento ni yo,
hoy tengo necesidad urgente de correr,
hasta no se que lugar, hasta no se que tiempo.
Me gustó mucho.
Saludos!!!!

Lorena | Homepage | 07.30.05 - 1:40 am | #

------------------

Tal vez intuyen que son personajes de la misma historia.

lubidulia | Homepage | 07.30.05 - 10:07 pm | #

------------------

Es curioso...hoy en dia son las mujeres las que llevan un libro en el metro...antiguamente se reunian a leer poesias a la hora del te...me pregunto que seria de los poetas sin la caricia suave de sus lectoras fieles??....Nunca se les agradece a las mujeres que la literatura les deba su existencia al hecho que son las mujeres las que mantienen viva la llama y la alimetan, además, con su lectura...Un bridiz por ustedes!! y un agradecimiento. Quizas algún día pueda vivir de mi letra y seguro os lo debere.

Kilto | Homepage | 07.31.05 - 7:41 am | #

 
At 12/12/05 12:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues sí, bien bonito que escribe Mr Fj. Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez... esa sensación de querer que el mundo se vacíe para conteneros sólo a vosotros. Pero la historia es bonita porque está en nuestra cabeza. Quizá nos arrepentiríamos si la dejásemos nacer.

Un beso.

11.23.05 - 7:13 pm

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com