desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

viernes, diciembre 31, 2004

fin de año

31 de diciembre. 2004 se va. Y lo despido con la alegría de quien ve marcharse la tristeza aunq hoy siga pasando el rato con ella. Ha sido un año dificil. Por muchas razones. Estudios, amigos, sentimientos encontrados, reflexiones de más... Tal vez, en el fondo, no son muchas las razones sino las excusas. Supongo q la raíz de todo es q uno cree q ser él mismo ya es suficiente para conocerse. Y me temo q no es así. Los malos momentos te enseñan. Te ayudan a conocer mejor a ese desconocido q muchas veces se confunde contigo mismo pero q actúa sin q tú lo comprendas del todo. Sigo pensando demasiado, pero al menos ya estoy avisado y trato de aceptarlo en lugar de preguntarme xq es así. De todos modos, se "agradece" estar mal de vez en cuando para ver las cosas q no tienen importancia cuando vives rodeado de ellas. Es necesario echar de menos lo q importa de verdad para saber apreciarlo cuando vuelve, si tienes esa inmensa suerte de poder recuperarlo. No hay mal q por bien no venga. Este año q se marcha me enseñó más de mí mismo. Con suerte, el q viene tal vez me atreva a dejar q me conozcan los demás. Creo q llevo muchos años sin llegar a dejarles del todo verme como soy en realidad. Quizá ahora q yo lo sé un poquito más, sea capaz de dejar de culparles por no conocerme y esforzarme en q me conozcan en lugar de esconderme tras decorados incompletos. Uno no elige como es, como tampoco elige las partes de un paisaje. Espero q de ahora en adelante sepa ser todo lo q soy, y no sólo partes de un puzzle para pasar el rato, alguien q teme no caer bien a todo el mundo. Porque si sigo escondiendo piezas, no debería esperar q nadie me conozca como soy, y mucho menos culparles por verme simplemente tal y como yo les haya dejado q me vean... incompleto.

Feliz año nuevo.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com