desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

sábado, marzo 22, 2008

De ansias y cielos


El sol tardío
y el ansia de palabras,
que inunda los horizontes caídos
nublando las entrañas
de rutinas melódicas
en las que no escapamos
hacia ninguna parte
y, sin embargo,
nos llevan a otros sitios,
a lugares salvajes,
territorios inhóspitos
de esos que la memoria
ha llenado de trampas
que pueblan los caminos
a recorrer a oscuras.
Y el fuego que nos queda,
siempre tan necesario,
no llega a ser suficiente
para alumbrar los días
que aún siguen cayendo
como una tarde olvidada
de cualquier otro invierno
dispuesta a naufragar
en esa isla perdida en la que flotan,
al margen de los mapas,
todos nuestros silencios.


"Desde aquí, desde mi casa
Veo la playa vacía
Ya lo hace unos días
Ahora está llena de lluvia
Y tú ahí sigues sin paraguas
Sin tu ropa, paseando
Como una tarde de julio
Pero con frio y tronando
¿se puede saber qu
é esperas?
¿que te mire y que te seque?
Que te vea y que me quede tomando la luna juntos
La luna tú y yo expectantes
A que pase algún cometa o baje un platillo volante
Y la playa llora y llora
Y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme pues
el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías
y aún repaso las lecciones una a una
cada día
yo no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire
y digámonos adi
ós..."

(Turnedo.- Iván Ferreiro)

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com