desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

lunes, febrero 28, 2005

al otro lado del río

"Puede que para los productores de la ceremonia de los Oscar una canción no sea más que una oportunidad para lograr un índice de audiencia determinado, pero a mi modo de ver una canción es antes que nada un hecho artístico y debería haber sido tratada como tal. "

Esto lo dijo Jorge Drexler en un comunicado antes de la ceremonia de los Oscar, después de la decisión de la cadena q transmitía la gala de no dejarle cantar la canción Al otro lado del río en su propia voz por resultar poco mediático. Ayer, se interpretó la canción en la ceremonía, cantada por Antonio Banderas y Santana a la guitarra. Las comparaciones siempre son odiosas.


"Oigo una voz q me llama, casi un suspiro..."

Cuando oyó su nombre como ganador, Jorge Drexler salió al escenario con la misma sencillez de su comunicado, recogió su Oscar y, sin un sólo reproche, cambió el esperado discurso de agradecimiento por una estrofa de la canción cantada en su propia voz. Resultó sorprendente, incluso emotivo, aunque era en realidad lo más natural q podía hacer. Cantar su canción, de una forma tan cálida y tan delicada como sólo puede tratarse aquello q uno quiere.

A continuación, dio las gracias y se despidió. Con una elegancia tan desconocida para los productores como el propio Drexler, salió del escenario entre aplausos. A lo grande. Como se merecía desde un principio. Aunque sólo sea por tipos así, vale la pena creer en la música.

Hoy, Jorge Drexler es el primero q consigue un Oscar con una canción cantada en castellano. Desde la humildad y el talento, llegará lo lejos q se proponga. Hay otros q por más q lo intenten, siempre se quedarán sin llegar al otro lado...


"yo muy serio voy remando, muy adentro sonrío..."
Al otro lado del río.-Jorge Drexler

(creo q hoy hay mucha gente q te acompaña en esa sonrisa...)

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com