desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

lunes, abril 03, 2006

emociones grabadas

Porque la vida, a veces, cabe en un puñado de palabras...


"Cuando pienso en Salitre48 no pienso en una calle; pienso en una playa, en carreteras secundarias, en un hotel de Conil de la Frontera, en un par de botas sucias, en puentes que se cruzan en ambos sentidos, en un café del puerto de Mahón, en un ron con coca cola en el Wild Thing, en una bandada de gaviotas en la costa del norte, pienso en primavera, pienso en un otoño de párpados caídos, en un libro de poemas de Bukowski, en un atardecer en Porto Colom, en una colección de lunas llenas, en una verbena de barrio, pienso en mis amigos y en Violeta, en un verso de García Montero que dice Vivir es ir doblando las banderas.

...

Cuando pienso en Salitre48 oigo tus pasos subiendo la escalera de madera, cruzar el pasillo, llamar a la puerta, entrar en casa..."

(Extracto del libreto de Salitre48.- Quique González)


Hoy sale a la venta su sexto disco, Ajuste de cuentas, recopilatorio en directo que incluye muchas de sus mejores canciones hasta la fecha. Conocí por primera vez sus canciones con este otro disco, y cambió mi forma de entender la música hasta entonces. Quería haber escrito algo sobre esas emociones que transmite, pero creo que no hay mejor manera de entenderlas que escuchándolo, ni mejores palabras que las que en su momento a él le sugería su obra... así que tan sólo dejaré aquí la letra de una melodía que tuve meses encerrada en la cabeza, sin saber quién era el tipo que se había olvidado una canción en mi memoria.


"Hay una calle que lleva tu nombre
en la ciudad del viento
después de tanto tiempo
me harté de esperarte
y se cayó el letrero.

Fin de temporada
para todos los amantes de lo ajeno
todos los teléfonos que esperan tu llamada
están ardiendo

Soy veraneante accidental
en la ciudad del viento
subo la montaña que se oculta tras el vuelo de tu falda

Tengo en la memoria la estructura de los labios incorrectos
y otra de las formas que aparecen en los mapas que dibujas
cuando te desnudas...

En todos los lugares te encuentro
en todos los lugares me siento un habitante más
en la ciudad del viento

Hay una calle que lleva tu nombre
pero no me acuerdo
después de aquél invierno
traté de encontrarte en los cafés del puerto

Fin de temporada
para los cantantes y los camareros
doblan las campanas
y las caravanas
salieron del pueblo

En todos los lugares te encuentro
en todos los lugares me siento un habitante más
en la ciudad del viento"

(La ciudad del viento.- Quique González)

|

2 comentarios:

At 5/4/06 1:50 a. m., Blogger Elena -sin h- dijo...

Hace unas horas terminó mi cumpleaños y el último regalo que recibí fue este "ajuste de cuentas" de Quique... Mi disco favorito seguirá siendo Salitre48 (tan lejos ahora de aquél Conil que a ratos me cobija) y entre sus canciones, sin duda alguna, la ciudad del viento :)
Alabo tu gusto :)

 
At 5/4/06 6:24 p. m., Blogger Unknown dijo...

a mi quique me mata, este hombre con acabado triste que tantas veces he ido a ver para que me contase...

salitre48 sin duda es para mi su mejor disco, pero porque tiene mucho de mi. tiene mucho de conil y gaditano como soy no puedo estar más orgulloso de conocer esa tierra y pisarla con él.

pero sobre todo porque he utilizado sus mensajes para hacerlos mio y que me hablase de tarifa, donde siempre ando, donde aprendí todo lo que se ahora...

el sabado es mi cumple, a ver si recibo ese regalo también!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com