desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

viernes, enero 20, 2006

historias de autobús

Para esa chica silenciosa del autobús
que elige cada día un sitio distinto,
y cambia además de ropa, peinado,
rostro, nombre, piel y ojos...
pero sigue manteniendo
aquel instante incierto en su mirada,
la duda compartida sobre dónde
se cruzan nuestros pensamientos
y se pregunta si alguna vez
serán capaces de bajarse
al fin en la misma parada



A veces me pregunto si estamos pensando lo mismo al cruzarnos la mirada. Si ese reflejo a contraluz en el cristal de la ventana no es una ilusión y es cierto que en ocasiones parecemos buscarnos. Desconocidos como nuestras paradas para el resto del autobús, también lo somos el uno para el otro. Aunque eso no sepa evitarnos una mirada accidental a tiempo o a destiempo (porque todo depende del cristal con que se mire, pero entonces la ventana no sabe si escondernos o mostrarnos...)

Podría ser tan sólo un instante, o dos, o tres... durante todo el trayecto hasta la parada en que los ojos habrán perdido toda opción de volver a encontrarse. Pero las miradas se cruzan distraidas, como queriendo chocarse en una esquina, recogen las cosas del suelo y se marchan sin cruzar palabra. Sólo queda un amago de sonrisa y un gesto risueño alrededor de los ojos que quieren decir
hasta pronto sin caer en la contradición del tiempo cuya inmediatez no se cumplirá.

Y cuando ya no hay vuelta atrás, a veces estoy seguro de que pensábamos lo mismo al mirarnos de improviso...

"¿En qué estarás pensando ahora?"

|

3 comentarios:

At 26/2/06 4:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo no tomo el autobus..no puedo, mis padres no me dejan..será qe me estan qitando la oportunidad de encontrar aquella mirada, aquella mirada qe me enamorará...bueno concervo la esperanza...

 
At 1/6/06 6:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y yo que siempre he dicho que donde un@ más se enamora es en el metro o en el autobús... y es que creo haberlo hecho numerosas veces en el 2º, y digo el 2º porque es el que más acostumbro a coger.
Son como instantes fugaces, así como fugaces son las sensaciones... y una vez bajas quizá el recuerdo dura lo que dura un cigarro entre dos dedos... se asoma el olvido... Ese olvido que nada más volver a cruzarse al día siguiente se ha evaporado como el tiempo.
Son amores soñadores... en los que intentas imaginar la personalidad de la persona, las formas... Te vas enredando con la imaginación... ¿Y sabes lo peor de todo esto? que quien 1º ha participado es el físico... o alguna extraña fuerza que atrae descabelladamente.
Son amores de transporte... amores de sueños.
Mi memoria guarda uno que me hizo soñar muchas semanas, desapareció y lo volví a ver a los años... Recordé el sueño...

Un abrazo en espiral
Krla | Homepage | 01.20.06 - 10:58 pm | #

Me ha recordado los tiempo en que no tenía edad para tener coche y tenía que coger cada mañana lluviosa o no el autobus. Muy bonito. Un saludo.
Athena | Homepage | 01.20.06 - 11:01 pm | #

hoy iba en autobús pensando que sería maravilloso mirar a alguien y saber qué pasa por su cabeza... yo tb tengo un 'amor' de autobus al que llamo busboy bonito post, besos!
desordenada | Homepage | 01.21.06 - 12:37 am | #

Me ha recordado a una cosa que escribí. Todos tenemos historias en los medios de transporte. Quizá si la conocieras se iría la magia pero así qué bonito es.

Un abrazo grande
alzhu | Homepage | 01.21.06 - 10:38 am | #

En el bus no pero llendo alguna vez por la calle me cruzo con una chica que intercambiamos unas miradas que.. jiji

En mi antiguo blog la tengo dedicada una entrada..

Saluditos
-SaLeM- | Homepage | 01.21.06 - 12:30 pm | #

Salem: aprovecho pa decirlo aquí bajo tu comment... tu web me sale en blanco y nunca he podido entrar, y encima siempre olvido decirlo xq como no puedo saludar allí... un saludo

y al "resto del mundo" q visita y/o comenta decir q se agradece, a pesar de q ultimamente ando perezoso y nunca digo na sobre ellos... jeje.

un abrazo
fj | Homepage | 01.21.06 - 2:58 pm | #

 
At 1/6/06 6:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo acabé enamorándome del chico del autobus...Todo empezó así...
LuCeZiLLa | Homepage | 01.21.06 - 3:08 pm | #

Un blog que empieza con un fragmento de una canción de Quique tiene que ser interesante.
Solo me ha dado tiempo a leer el primer post y casi se me escapa una lagrimita reflexiva, de esas que salen cuando comprendes lo que la otra persona te está contando. Quizás será por que son muchas horas diarias de transporte en la que las miradas se cruzan con gente desconocida, pero con la que por un segundo tienes algo en común.

Un besito
brujilla | Homepage | 01.22.06 - 5:37 pm | #

Me encantan las historias de autobús... ¡sabe Dios cuántas historias he inventado a partir de un viaje en el urbano! Pero de un tiempo a esta parte le he pillado el gustillo a ir a pie y se me quedan escasas
Inchina | Homepage | 01.22.06 - 11:00 pm | #

Me encanta la foto.
Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos al menos dos horas diarias en metros y autobuses, no me extraña que nos enamoremos de los compañeros de viaje... ¿Por qué contratar los servicios de una agencia matrimonial pudiendo hacerse con el bono-transportes en cualquier estanco?
Desde luego, el que no es feliz es porque no quiere.
Bluma | Homepage | 01.23.06 - 1:59 am | #

possss... ataca!!!! :P
brianda | Homepage | 01.23.06 - 10:11 am | #

Las miradas que se cruzan o se escurren en los autobuses o los trenes de cercanías siempre son misteriosas, y casi siempre hablan.. nos hablan, sin que lo sepamos
Cascabel | Homepage | 01.23.06 - 12:35 pm | #

¿Y no quieres arriesgarte a hablarle? La magia puede romperse cualquier día si no volvéis a coincidir...

Un abrazo.
brisaenlanoche | Homepage | 01.23.06 - 9:52 pm | #

felicidades fj, vas a más.
olivia | Homepage | 01.23.06 - 10:21 pm | #

Yo que ahora voy tanto en autobús te aseguro que se piensan muchas cosas... la próxima apuntaré cada impresión que me cree la gente, y te lo cuento.
Cenicienta | Homepage | 01.24.06 - 4:42 pm | #

que bonito encuentro, que encantador post...
chocoadicta | Homepage | 01.25.06 - 5:18 pm | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com