desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

domingo, enero 08, 2006

zapatos olvidados


Hay días en que añoro aquella época en la que la mayor tristeza que uno podía imaginar era ser elegido el último para el equipo de fútbol en el recreo. Cuando todo era más simple y no había de por medio tantas complicaciones, tantos matices, tantas formas de comunicarse y a la vez de incomunicarse. Cuando pensaba mucho menos, tal vez por inocencia o incluso por inconsciencia, y no me planteaba cosas como qué es lo que espero de los demás. En el fondo es tan fácil que resulta extraño, pero bastaría con que de algún modo sintiera que no soy constantemente para los demás menos de lo que ellos son para mí. Querría volver a cuando no sabía lo que significaba la palabra reciprocidad, ni me importaba conocerla. A cuando dar o pedir un trozo de bocadillo no requería nada a cambio. A cuando era capaz de regalar una flor sin esperar a cambio un beso.

Creo que era más o menos por cuando aún dejaba los zapatos frente a la terraza para que los Reyes pusieran a su lado los regalos, y me iba a la cama a soñar que los veía.

Recuerdo más hermosa la amistad de aquella época...

|

5 comentarios:

At 6/5/06 6:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eso de colar las zapatillas de alguien en los cables lo he visto más de una vez, lo que no sé es cómo las recuperan luego sus dueños...
La infancia, donde se hacen trastadas sin saber que luego, de mayor, cualquier tontería te la recriminan.
Yo abogo por no dejar nunca de ser niño.

Cenicienta | 01.09.06 - 11:51 am | #

 
At 6/5/06 6:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bufff, yo por aquellos tiempos no tenia amigos :S

bifidus activo | 01.09.06 - 9:48 pm | #

 
At 6/5/06 6:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

la foto la hiciste tu?

creo que ultima mente me recuerdas a buscapé el protagonista de ciudad de dios...
me gustas

Cascabel | 01.09.06 - 10:29 pm | #

 
At 6/5/06 6:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Miles de instantes bellos de aquella época, cuando se esperaba con ansia el fin de semana y quedarse un Viernes viendo el Un, Dos, Tres hasta las mil era poco más que un festín. Cuando Ruperta bailaba al son de los pies en la guardería, o incluso cuando comprabas la teleindiscreta para coleccionar los cromos de “V”.
La vida, conforme avanza va poniendo más piedras en el camino, pero ¿sabes lo mejor? que sabemos más que antes por dónde y cómo debemos saltarlas y entenderlas…

Un abrazo en espiral

Krla | 01.10.06 - 11:50 am | #

 
At 6/5/06 6:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

esa foto es preciosa, como dices al principio la mayor tristeza cuando eres niño ahora nos parece sencillo, pero recuerda tus sentimientos cuando no te elegian para el equipo de futbol, te sentias seguramente tan mal como ahroa cuando no te devuelven una mirada.
aun así no desesperes, todo lo k das acaba volviendo, siempre k lo desees de verdad. paciencia.

olivia | 01.10.06 - 10:27 pm | #

 

Publicar un comentario

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com