desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

martes, febrero 14, 2006

hábitos extraños


*Bueno, ya sé que aún debo alguna que otra cadena más... pero mejor colgar ésta antes de que se pase del todo de moda. Gracias a quienes se acordaron de "enmarronarme" (Alholva, Krla, Inchina, Cascabel) ya tengo post sin dejarme muchas neuronas... :P

Como a estas alturas todo el mundo sabe como va, paso simplemente a contar mis manías y el que quiera después que lo rellene en su blog. Allá van:

1.- Me gusta pasearme solo por la ciudad. No es una cuestión de ser antisocial ni nada (eso es lo digo yo, claro...), es sólo que me relaja "hacer de turista" e irme fijando en los sitios por los que vaya tranquilamente. Si no tengo prisa prefiero tomar el camino más largo a cualquier sitio o callejear por alguna zona que no conozca del todo, y algunos días me da la neura y a lo mejor me bajo del autobús una o dos paradas antes de tiempo sólo para darme el paseo.

2.- Cuando como, suelo repartir la comida para que mastiquen por igual ambos lados de la boca. Esto implica que si sólo queda una aceituna, patata o cualquier alimento "individual" la masticaré a medias con ambos lados. Ya lo sé, soy raro, pero bueno, de eso se trataba con este "cuestionario, ¿no? :P

3.- Duermo con el brazo metido debajo de la almohada. Necesito meterlo ahí para apoyar la cara encima y poder dormirme, porque si no nunca sé dónde ponerlo. Lo paso fatal si duermo fuera y no hay almohada porque no sé qué hacer con el brazo... xD Además, doy miles de vueltas a lo largo de la noche y tiendo a sacar las sábanas de sitio a menudo (acabé por hacerle un nudo a las esquinas por debajo del colchón...)

4.- Soy un "obsesivo compulsivo" del lenguaje y de las palabras. Siempre veo más de lo que hay en cosas que dice la gente, y me encantan los matices, los dobles sentidos, las frases largas, los adjetivos y adverbios, y sobre todo escribir a mano. Y odio las faltas de ortografía, aunque no las corrija porque es de muy mal gusto... pero es que es superior a mí, no puedo ver por ejemplo los sms con b en lugar de ve... (sólo "tolero" el dejar puesto el q en lugar del que, aunque estoy exterminando los rastros de este blog ¬¬) Soy muy maniático para la escritura. Cuando escribo algo y lo releo después de un tiempo suelo encontrar algo que cambiar, tachar, corregir o simplemente borrar si es a lápiz para que la letra "quede más bonita". Me encantan los bolis, y a veces he llegado a usar diferentes tonos de boli azul para tomar apuntes...

5. - Mi memoria es un trastero emocional. Guardo muchas cosas de escaso valor práctico pero a las que tengo cariño.
Suelo recordar conversaciones, fechas, lugares y momentos que no tienen una especial importancia para algo concreto o práctico. Básicamente me es más sencillo recordar que una vez pasé por un sitio hablando con alguien de algo que también recuerdo, que el propio nombre de ese sitio. También aplico eso de guardar trastos a muchos objetos cotidianos como lápices, gomas, bolis de la suerte, mi estuche moribundo, camisetas pencas y cómodas...

y nada, hay muchas más seguro... pero creo que por esta vez ya vale, ¿no? :P


|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com