desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

sábado, marzo 05, 2005

sonrisa traviesa

Volvía de la facultad en autobús. Viernes tarde con viento frío pero sin amenaza de lluvia. Y una sensación de fin de semana q no sabes si quieres q empiece o q acabe. Paso al fondo, más por comodidad q por las recomendaciones de convivencia ciudadana. Había una niña de unos 5 o 6 años sentada sobre las rodillas de su madre en los últimos asientos, jugando a ser traviesa sin ser vista, o tal vez a ser vista sin ser cazada... Nunca suelo hablar con la gente en los autobuses, pero había algo en esa sonrisa traviesa de la pequeña q me hacía querer decir cosas. Son sensaciones q no te explicas a veces. ¿Por qué una niña pequeña se fija entre la gente en ti y trata de jugar contigo? Quizá es q los niños saben mirar por encima de apariencias y falsos prejuicios. Siempre me he preguntado xq tan poca gente saluda en los autobuses o se decide a hablar con "extraños". Es una situación q al pensarla siempre me parece algo triste...

La chiquilla estaba allí sentada, cantaba canciones y me miraba a veces, de pie a un par de metros de ella, tan serio como siempre q no miro a ningún sitio en especial. Le devolví una sonrisa sin saber por qué al verla mirándome. Acabé hablando con ella y con sus padres durante el viaje. La pequeña se llamaba Lucía. Es uno de mis nombres favoritos, y era también el suyo. Había algo en esa pequeñaja q me transmitía una alegría sin explicación alguna. Y cuando me bajé del autobús, resultó q iban a mi misma parada, y recordé q aún llevo en el bolsillo del abrigo los caramelos de la cabalgata de reyes (fueron muy pocos, pero los llevo encima xq es como tener premios para quienes se los merezcan siempre a mano...) Le dí un caramelo a Lucía, sonrió traviesa antes de darme las gracias, y se despidieron.


Quizá yo también debería haberle dado las gracias a ella. No sé quién sonreía más de los dos...

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com