desde un rincón...

...donde a veces las respuestas eran sólo nuevas dudas

"Y allí te espero, en el momento en que la pluma conoce al papel,
en el instante en que mis frases me desnudan..."
(Quique González)

jueves, febrero 03, 2005

siempre tarde

"Nunca sé despedirme de ti, porque no soy
el viajero que cruza por la gente,
el que va de aeropuerto en aeropuerto
o el que mira los coches, en dirección contraria,
corriendo a la ciudad
en la que acabas de quedarte"

Problemas de geografía personal.- Luis García Montero


Ya colgué el poema completo en otra ocasión, y cada vez q lo leo me pregunto cómo es posible q alguien pueda leerte el alma sin conocerte absolutamente de nada. No soy ese viajero q dice el poema. Hoy me pregunto cuál puedo ser... Sé q es un verdadero crimen mezclar el poema original con mis palabras, pero me han salido sin pensarlas al leer hoy otra vez el fragmento anterior:


No soy ese viajero...

porque siempre me quedo
con el billete en la mano
mientras veo partir el tren sin mí,
y después, acepto el cambio
por un ticket de autobus en el que marcho
pensando que siempre voy tarde

que por algún motivo, siempre acabo
llegando cuando no hace falta,
cuando nadie repara en mi presencia
y si alguien me echaba de menos
en algún tímido instante,
entonces ya lo ha olvidado.

Tal vez, sólo soy
otro viajero al q siempre pillan los atascos,
a quien se le pierden todas las cartas
q manda con pedazos de su corazón,
e incluso, las otras q de vez en cuando,
busca en un buzón abandonado
y que, hasta él mismo, debería llegar a recibir.


Tal vez debería dejar de viajar hasta saber si voy hacia alguna parte...

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com